MG es la marca que más crece en ventas en España y ya ha conseguido colocar más de 1.000 unidades en el mes de octubre
- Publicado el 04 de Noviembre de 2022
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Estamos en noviembre, y ya se conocen los datos de ventas de automóviles en nuestro país del mes pasado. Y se puede decir que estamos de enhorabuena especialmente en lo que respecta al mercado de cero y bajas emisiones, que aumenta un 14% sus ventas.
Pero hay que destacar una marca por lo bien que lo está haciendo principalmente en ese mercado. De entre las marcas que más unidades han logrado colocar en el mes de octubre de este año está MG, cuya gama es mayoritariamente electrificada; tan solo mantiene unos pocos motores de gasolina en portafolio para aquellos que quieren un coche de combustión.
Así, en octubre, MG matriculó y vendió un total de 1.147 unidades en España, entrando como dicen en ”el selecto club de los fabricantes que matriculan más de 1.000 unidades en un mes en nuestro país”. Respecto al MG ZS, uno de los modelos de la marca que ofrece motor de gasolina en su gama, se puede decir que también es todo un éxito porque es el cuarto modelo más vendido en España en ese mes (938 unidades), por detrás del Seat Arona. A la vez, el MG ZS se anota el tanto de ser “el segundo SUV de gasolina de mayor éxito comercial”. Y es que es verdad, MG va como un tiro en nuestro mercado.
UN RITMO DE ASCENSIÓN CONSTANTE
El ritmo de crecimiento de ventas de MG en España está en constante aumento. Desde 2021, año en que comienza su andadura comercial en nuestro país, ha logrado vender más de 5.000 coches, con lo que está consiguiendo una “mancha” de producto en la calle notoria.
Actualmente, MG se sitúa en el Top 20 de las marcas que más venden a particulares, concretamente ocupa el número 17 de este ranking. Su objetivo es vender este 2022 nada menos que 6.500 unidades, y a este ritmo están cerca de conseguirlo.
Este año MG ha crecido un 1.200%, con un aumento de cuota de mercado que ha pasado del 0,16% al 1,7 en relación al mismo periodo del paso pasado. Según la marca, “la clave del éxito de MG es una moderna gama de productos, con cinco modelos electrificados y dos de gasolina para aquellos que todavía no están en disposición de adentrarse en la movilidad eléctrica”.
Y es que MG está dispuesta a “democratizar la movilidad sostenible”. Hay que tener en cuenta que es la segunda marca que más vehículos eléctricos, o EV, ha matriculado entre los particulares en España en Octubre, y la quinta con más etiquetas 0, o EV o PHEV, también en el llamado canal particular.
A toda esa estrategia hay que sumar una fuerte y potente red comercial. Pedro García, vicepresidente de MG Spain ha declarado que “estamos encantados de la acogida que MG está teniendo en España”. Y es que la gama MG española incluye coches de gasolina como hemos comentado, pero sobre todo electrificados.
LA GAMA ESPAÑOLA COMPRENDE 6 MODELOS
En nuestro mercado, casi todos ellos identificables por sus nombres de dos o tres letras. Y la mayoría electrificados bien 100%, o híbridos, y SUV. La excepción a la regla es el modelo HS y el citado MG ZS, este último también considerado el escalón de acceso a la gama porque se vende a partir de 15.950 euros con motor de gasolina; aunque también es verdad que considera una motorización híbrida de 156 caballos de potencia.
Entre los híbridos enchufables están el HHS, un SUV de tracción delantera a partir de 33.780 euros. Otro SUV es el HS, que también se salta la regla de los electrificados, y se vende con un motor de combustión de 1,5 litros y 162 caballos (etiqueta C), desde 26.590 euros.
El Marvel R (este rompe “la regla” de las denominaciones solo con letras), es un eléctrico que se vende a partir de 40.290 euros y con varias posibilidades, con dos o tres motores eléctricos y desde 179 a 288 caballos de potencia, y tracción trasera o total.
Y en otro capítulo están los MG4 y MG5 que, a pesar de su correlación numérica, no son los mismo coches. El primero (desde 28.280 euros) es un turismo de cinco puertas electrificado 100% con dos potencias, 170 caballos con batería de 51 kWh o 204 y batería de 64 kWh. El segundo (desde 32.580 euros) tiene una carrocería distinta porque es un ranchera al uso, siendo también eléctrico total. También se ofrece en dos potencias, 156 o 177 caballos.
Es, por tanto, una gama bastante amplia donde elegir, otra de las claves que en el mundo del automóvil ha dado siempre un buen resultado, pues permite la diversificación y ofrece al consumidor elegir entre una amplia variedad que, en este caso, está con los tiempos y ha apostado fuertemente por la electrificación.
Descubre los modelos de coches híbridos y eléctricos de MG en nuestro portal.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...