El MG Cyberster, el nuevo roadster de la marca con dos plazas y motor eléctrico ha sido presentado en Londres
- Publicado el 16 de Mayo de 2023
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La marca MG se caracteriza, actualmente, por su gama mayormente eléctrica. En el pasado no fue así y contaba entre sus productos con coches descapotables. Algo que le faltaba actualmente. Pues bien, ahora ya ha presentado oficialmente un modelo que une perfectamente el pasado con el presente de esta marca.
Aunque el MG TF descapotable de los años 90, el más cercano en el tiempo, no se parecía mucho a este, tampoco era eléctrico y tenía el motor situado en el centro, justo detrás de los asientos. Actualmente es considerado un clásico y todavía quedan bastantes unidades rodando por el mundo.
Se trata del MG Cyberster, que fue presentado recientemente en Londres echando mano de una de las unidades que actualmente están en preproducción. Para Carl Gotham, Director de Diseño Avanzado de MG, este acto ha resultado “Un momento muy especial para todos los que hemos participado en el diseño de este coche único. El Cyberster ofrecerá a los clientes de MG un atractivo roadster eléctrico que será tan emocionante como los deportivos MG del pasado”.
La marca atribuye precisamente el diseño del MG Cyberster a la inspiración que sus diseñadores han tenido “en la herencia MG, con un diseño característico que incluye un largo capó, un frontal bajo y superficies curvilíneas”. Claro que, aunque para algunos pueda recordar a algún roadster que ahora se comercializa en el mercado, tiene igualmente alguna que otra novedad, como las puertas de tijera que tan espectaculares quedan cuando están abiertas.
Así, el Cyberster es un descapotable, o roadster, biplaza que se podría comparar por imagen a un Mazda MX-5, por ejemplo y para situarnos en contexto. Las diferencias, claro, son muchas, pero además de las citadas puertas que se abren y se cierran en forma de tijera, otra característica importante es que se trata de un roadster de capota de lona y con propulsión eléctrica.
De momento, es verdad que la información técnica más relevante no está disponible, ni siquiera aún después de esta presentación en vivo y en directo. De esta forma, no hay precios para España, ni tampoco se sabe la potencia con exactitud. Tampoco si las versiones para Europa o nuestro mercado serán de tracción delantera o total, o ambas para que el comprador pueda decidir.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...