La marca de coche BYD y UBER anuncian un acuerdo para 'impulsar la transición mundial hacia la electromovilidad'
- Publicado el 01 de Agosto de 2024
- |
- VEHÍCULO ELÉCTRICO
- 228
BYD ya sabemos que esuna marca china que fabrica vehículos eléctricos, tanto autobuses como otro tipo de vehículos, coches eléctricos, y recientemente desembarcada en Europa y en España. Menos conocida es la faceta, aunque el negocio es importante, que es una marca de gran reputación industrial en la fabricación de baterías de todo tipo, incluidas las de coches y de las que incluso también vende a Tesla. En nuestro país, BYD va como un tiro en ventas, aunque todavía le queda mucho recorrido.
BYD se anuncia, de hecho, como la líder mundial en vehículos enchufables. Pues bien, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con UBER “diseñado para suministrar un total de 100.000 nuevos vehículos enchufables de BYD a Uber para su operativa en mercados globales clave. Con una primera fase en Europa y América Latina, este acuerdo ofrecerá a los conductores acceso a los mejores precios y financiación para los vehículos de la gama de BYD a través de la plataforma Uber y posteriormente se ampliará para incluir los mercados de Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda”.
Y es que UBER cuenta, según anuncian también, con la red más amplia del mundo de vehículos eléctricos a la carta. Así “Trabajando juntas, las empresas pretenden reducir el coste total de propiedad de los vehículos enchufables para los conductores de Uber, acelerar la adopción de vehículos cero emisiones en la plataforma Uber a nivel mundial y ofrecer a millones de usuarios viajes más respetuosos con el medioambiente”. Una iniciativa que parece prometedora, desde luego.
Es cierto que los conductores de UBER son los que más optan por los vehículos electrificados en su trabajo, nada más y nada menos que a un ritmo cinco veces superior al de los propietarios de vehículos privados. Con esta asociación se pretende facilitar aún más las cosas pues “las encuestas a conductores muestran que el precio de este tipo de vehículos y la disponibilidad de financiación siguen siendo los principales obstáculos para hacer el cambio. Además de sus atractivas tarifas, los vehículos de BYD tienen menores costes de mantenimiento y reparación, lo que los convierte en los compañeros perfectos para el transporte compartido gracias a su amplia gama de modelos, el rendimiento superior de las baterías y su excelente calidad de fabricación”. Parece que con ello las razones de adquisición van a pesar aún más.
Por lo tanto, entre ambas compañías ofrecerán descuentos múltiples. Es decir, que sean más baratos los mantenimientos, las recargas, el alquiler, la financiación y hasta el seguro de los vehículos. Por si fuera poco, ambas compañías anuncian el desarrollo de futuros modelos de BYD unidos a sistemas de conducción autónoma para la plataforma de UBER. Lo dicho, suena interesante.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...