¿Coches eléctricos por menos de 25.000 euros? ¿De verdad? Descubre aquí tres opciones muy interesantes
- Publicado el 21 de Noviembre de 2023
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- VEHÍCULO ELÉCTRICO
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Además de la excelente selección de modelos híbridos y eléctricos en www.carblue.es, la mayor plataforma online especializada en vehículos ECO exclusivamente, con la más amplia selección de vehículos híbridos y eléctricos, de ocasión y Km 0 de todas las marcas, hoy vamos a hablar de tres coches eléctricos nuevos que están, o van a estar, en el mercado y cuyo precio está por debajo de los 25.000 euros con las ayudas. Creemos que son interesantes.
EN EL NÚMERO 3, EL BYD DOLPHYN POR 24.480 EUROS
Ya hablábamos hace muy poco del BYD Dolphyn porque se incorporaba a la gama de BYD en nuestro país como otro de los eléctricos de este gigante chino. Su presencia aumenta la cantidad de producto que BYD oferta en nuestro país (modelos), y lo hace por abajo con un coche de menor tamaño que el resto de sus hermanos de gama, pero para nada pequeño.
El BYD Dolphyn se apoya en la arquitectura base del BYD Atto 3, lo que supone una longitud exterior de 4,29 metros, más que suficientes para proveer al interior de espacio para cinco pasajeros, cinco puertas (contando el portón trasero), y un maletero de 345 litros de capacidad que, abatiendo la fila trasero de asientos, se amplía hasta los 1.310. Cierra este capítulo de medidas una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,57 metros junto a un maletero de 345 litros, que puede ampliarse hasta los 1.310 si se prescinde de las plazas traseras abatiendo el correspondiente asiento.
Es un coche perfecto para ciudad por su comodidad y amplitud general, pero también para viajes ya que su distancia entre ejes y “agradabilidad” general es bastante satisfactoria. Es un coche eléctrico con un motor de 204 caballos, tracción delantera, con una batería de 60,4 kWh (litio-ferrofosfato, o LiFEP04 de la que tanto se jacta la marca por sus virtudes de durabilidad) que permite una autonomía homologada de 427 kilómetros, y 565 en ciclo urbano. Esta se puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua es de 88 kW.
Más adelante (202), el BYD Dolphyn estará disponible con motores de 95 y 177 caballos de potencia, alimentados por una batería de 44,9 kWh y cuya carga admitirá hasta 7 kW en corriente alterna. El menos potente de estas dos versiones que llegarán en 2024 tendrá una autonomía homologada de 340 kilómetros, mientras que el intermedio será de 310 kilómetros.
Los precios del BYD Dolphyn de 204 caballos de potencia, el que se vende actualmente, arrancan en 35.560 euros pero, con la campaña promocional de la marca, bajan hasta los 32.690 euros (válida hasta el 31 de diciembre de 2023). Pero, es posible reducirlo sustancialmente acogiéndose al Moves III (recordemos que su plazo ha sido ampliado hasta el 3 de julio de 2024) y dejarlo en 24.840 euros con la aportación que hace la marca al respecto.
Actualmente, la oferta de BYD en www.carblue.es de varias unidades es muy interesante por su novedad, precio y estado: Oferta BYD.
EN EL NÚMERO 2, EL RENAULT TWINGO DE 2026 POR 20.000 EUROS
Todos conocemos el Renault Twingo, icónico automóvil como modelos de otras marcas que han marcado tendencia e historia. La actual general de este singular modelo de Renault va por su cuarta generación, pero la firma francesa ha anunciado su relevo para 2026.
A la vuelta de la esquina pues, el Renault Twingo de nueva factura será eléctrico, cien por cien eléctrico. Poco más que las imágenes de este prototipo que aquí hemos puesto se conoce del nuevo Twingo E-Tech) para 2026. Poco más se sabe además de que será eléctrico, con un consumo de 10 kW/h/100 km, que estará entorno a los cuatro metros de longitud exterior, que tendrá cinco puertas (cuatro más portón) y que, como el resto de modelos conocidos de Renault (el 4, el 5...), vuelve a revivir. De hecho, aunque más grande, el Twingo de 2026 retoma un frontal con ojos (faros) saltones que recuerdan claramente al primer modelo con este nombre.
Es verdad que la actual generación del Renault Twingo ofrece una variante eléctrica (Twingo , además de con motor de gasolina. Esta versión eléctrica de la que es todavía la cuarta generación de tan mítico modelo cuesta 24.631 euros (acabado Techno) y tiene un motor de 82 caballos de potencia con una batería de 21,4 kWh de capacidad útil. La autonomía es de 190 kilómetros y el consumo medio homologado es de 16,3 kWh/100 km. Es un modelo que mide 3,61 metros de longitud por 1,64 de anchura y 1,55 de altura con un maletero de 188 litros que, en su máxima capacidad, con los asientos traseros abatibles, llega a 980. En el segundo acabado, el más equipado, o Urban, pasa ligeramente de los 25.000 euros, concretamente 25.355.
Para el Twingo de 2026, como decimos la quinta generación, Renault habla de un precio inferior a 20.000 euros. Sí, 20.000 euros. De hecho, esa cifra se habla de que será sin ayudas de ningún tipo. Es decir, que de haber entonces algún plan similar al actual Moves III, del que acaba de anunciarse una ampliación hasta el 31 de julio de 2024, ese precio de adquisición podría ser todavía menor.
Si quieres ver un Renault Twingo eléctrico de segunda mano, del año 2021, con menos de 55.000 kilómetros, con un valor inferior a 15.000 euros, mira este enlace de nuestra página: Renault Twingo eléctrico.
EN EL NÚMERO 1, EL MG4 POR... ¡18.480 EUROS!
El mercado es oferta y demanda. Pero también competencia en calidad, cantidad, equipamiento y precio. Y es precisamente lo que lleva haciendo MG desde su implantación como marca en la era moderna en nuestro mercado. Pero es que tras el anuncio del BYD Dolphyn por menos de 25.000 euros, ha contraatacado, y muy fuertemente. Tanto, que el modelo que anuncia se puede conseguir no por debajo de los 25.000... más allá, por debajo de los 20.000 euros. Y sin esperar a 2026 como pasará con el Renault Twingo.
El MG4 está considerado como uno de los líderes de ventas de coches eléctricos en cuanto a marcas generalistas se trata en España. Y ahora lleva a cabo una campaña realmente espectacular con el MG4, al que es posible rebajar el precio inicial de venta hasta en 12.000 euros. Sí, has leído bien, hasta 12.000 euros de rebaja. Es más, la marca se jacta de igualar el precio de este coche eléctrico con su equivalente de combustión.
MG lo vende como “descuentos de más de 12.000 euros respecto al PVP de tarifa”. Y refiriéndose al MG4 en cuestión, “el MG4 tiene uno de los costes totales de propiedad más bajos del mercado, muy inferior a los modelos gasolina o diésel equivalentes”.
El MG4, en sus diferentes versiones “se convierte en la primera marca que iguala el precio de un coche eléctrico con su equivalente de combustión. Además, el MG4 tiene uno de los costes totales de propiedad más bajos del mercado, muy inferior a los modelos gasolina o diésel equivalentes. El MG4 permite disfrutar de la movilidad eléctrica gracias a unos valores de autonomía (hasta 520 kilómetros en ciclo combinado y 711 km en ciclo urbano) y potencia de carga (hasta 144 kW, que permiten recargar del 10 al 80% de la batería en solo 26 minutos) líderes en su categoría. La gama El MG4, con cinco versiones de diferentes filosofías, tres capacidades de batería y dos sistemas de tracción, se adapta a las necesidades de la mayoría de los clientes.
Así, el MG4 es un coche de 4,287 metros de longitud externa, con una anchura de 1,86 metros por una altura de 1,50 metros. Ofrece un maletero de 363 litros, que alcanza la cifra de 1.177 si abate el asiento trasero. El precio de arranque de la gama es de 28.840 euros, y principalmente es de tracción delantera. El de batería de 51 kWh es el correspondiente al Standard, o base para entendernos, con 170 caballos. Le siguen el de batería de 64 kWh en acabados Comfort y Luxury con 204 caballos, y luego el Extended Range con batería de 77 kWh y 245 caballos. El tope de gama es el Xpower con batería de 64 kWh, dos motores eléctricos, y una potencia final declarada de 435 caballos.
Actualmente, en nuestro buscador podrás encontrar un MG EHS, que es un híbrido enchufable de 2022 con kilómetros, de 258 CV por solo 32.800 euros en el siguiente enlace: MG EHS híbrido enchufable.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...