¿Sabes cuál es la marca y el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa por segundo año consecutivo? Es el Ford Kuga Plug-In Hybrid
- Publicado el 10 de Febrero de 2023
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Hace poco descubríamos que el modelo eléctrico preferido por los españoles en enero de este año fue el Dacia Spring, un coche eminentemente urbano de cinco puertas y capacidad en su interior para cuatro pasajeros.
Pues ahora sabemos que debido también al aumento del número de ventas en Europa, el Ford Kuga Plug-In Hybrid es el preferido de los europeos por segundo año consecutivo. Se dice pronto, pero es más difícil de lo que parece ya que el mercado europeo de híbridos enchufables es muy nutrido y competido.
Para conseguir estar en lo más alto de dicho ranking, el Ford Kuga Plug-In Hybrid ha registrado un aumento interanual del 20% en sus entregas a clientes. Así, según la marca, este modelo ha sido “por segundo año consecutivo” el híbrido enchufable (PHEV) más vendido de todos los mercados europeos.
Para Jon Williams, director general de Ford Blue Europa, “El creciente éxito del Kuga Plug-In Hybrid demuestra el papel que pueden desempeñar los sistemas motrices flexibles a la hora de ayudar a los clientes a realizar la transición a la energía eléctrica”.
FABRICADO EN ALMUSSAFES Y CON AUTONOMÍA ELÉCTRICA ENTRE 57 Y 67 KMS.
El Ford Kuga es un modelo de tipo SUV en cuanto a carrocería se refiere, con cinco puertas y capacidad interior para cinco pasajeros. Tiene una longitud exterior de 4,62 metros con un maletero que va desde los 475 litros hasta los 1.534 con los asientos traseros abatidos. En la versión híbrida enchufable esa capacidad de carga se ve algo menguada al caer hasta los 411 litros y un máximo de 1.481 si se dispone de todo el espacio disponible hasta los asientos delanteros.
Precisamente la marca y versión preferidas en Europa en cuanto a híbridos enchufables estos dos últimos años ha sido el Ford Kuga Plug-In Hybrid, o PHEV, que declara oficialmente una potencia de 224 caballos. Consta de un motor de combustión de gasolina delantero de 2,5 litros y 152 caballos de potencia, más otro eléctrico de 132 caballos.
La batería es de iones de litio, está situada en el centro del coche con una capacidad bruta de 14,4 kWh, que son 10,6 útiles. Los tiempos de carga completos oscilan entre las 3,3 y las 6 horas, a 2,3 o 3,7 kW, respectivamente. Le corresponde la etiqueta 0 Emisiones de la DGT y la autonomía eléctrica está entorno a los 57-67 kilómetros según el ciclo WLTP europeo. Los consumos oficiales son de 14,4-15,9 kWh/100 km, también en base al mismo protocolo.
Los acabados en los que está disponible esta versión son el ST-Line, ST-Line X y el Vignale. Y desde el año pasado, también el ST-Line X Black Package con el que el cliente puede añadir diferentes elementos exteriores a la decoración del coche, como las carcasas de los retrovisores en negro, llantas de aleación de 20 pulgadas, alerón trasero, techo de color negro, etc.
El Ford Kuga Plug-In Hybrid también se fabrica en España, concretamente en la factoría de la marca situada en Almussafes, Valencia, que es mundialmente conocida, y desde donde se exporta a 142 países. Los precios de esta versión van desde los poco más de 42.189 euros con el descuento promocional (50.022 precio recomendado), hasta algo más también de los 45.000 euros de la versión más lujosa, la Vignale.
En esta página puedes encontrar una buena unidad de segunda mano del Ford Kuga Hybrid desde poco más de 34.000 euros, en excelente estado y con muy pocos kilómetros, además de otras interesantes ofertas de este modelo.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...