El Dacia Spring Electric ha sido el vehículo más vendido en enero en España y ha colocado en Europa más de 100.000 unidades desde su lanzamiento
- Publicado el 03 de Febrero de 2023
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Estamos en febrero y las listas de ventas a nivel general del mes pasado se pueden contar a chorros. Hoy destacamos cuál ha sido el coche eléctrico más vendido en España. Coche 100% eléctrico, que quede claro. No ha sido otro que el Dacia Spring Electric que, según el fabricante “este vehículo urbano 100% eléctrico sigue democratizando la movilidad eléctrica, con más de 100.000 pedidos en Europa desde su lanzamiento”.
Así, el Dacia Spring se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en España en el pasado mes de enero alcanzando una cuota del 9,2%, o “el vehículo eléctrico de los españoles” según Dacia. De hecho, ya en julio de 2022 también fue el favorito del mercado español con una cuota del 13,1% del mercado.
El Dacia Spring cuenta ya con un, digamos, dilatado recorrido en el mercado, aunque no es el que más tiempo lleva en las listas de ventas. Se lanzó a finales de 2021 y su “receta” es sencilla, también según la marca (y en la realidad), ya que se trata de un vehículo urbano, pequeño, y cien por cien eléctrico. Mide solo 3,7 metros de longitud, pero tiene cinco puertas, contando el portón trasero, cuatro plazas y un maletero de 270 litros de capacidad.
Aunque se trata de un coche urbanita y sencillo, Dacia no ha olvidado que ciertos gadgets son imprescindibles hoy en día en un automóvil, sea eléctrico o no. De esta forma, el Dacia Spring tiene lo “esencial para los clientes”, como es aire acondicionado, elevalunas eléctricos, navegador y compatibilidad con los teléfonos inteligentes, además de otros detalles... y claro, etiqueta 0 Emisiones.
Recientemente, Dacia ha completado la gama del Spring con la variante Extreme que monta una nueva motorización eléctrica de 48 kW, o 65 caballos, de potencia. Este incorpora una nueva reductora junto al motor que es específica e incrementa el par transmitido a las ruedas, según proclama la marca. Con ello se consigue más aceleración y reprís en un rango de utilización más grande. En el acabado Essential, el Dacia Spring sigue montando el motor eléctrico de 33 kW, o 45 caballos, de potencia, como hasta ahora. En ambos casos, la batería es de 27,4 kWh de capacidad útil y puede hacerse una carga del 0 al 80% en solo 56 minutos en corriente continua.
De la misma forma, y es algo que ya va pasando cada vez con más asiduidad en los coches eléctricos, la autonomía del Dacia Spring Extreme es mayor, declarando nada menos que 224 kilómetros, siempre refiriéndonos al protocolo o ciclo WLTP Mixto, y hasta 357 kilómetros en WLTP Urbano.
El Dacia Spring Electric que ahora mismo se vende es el de 45 caballos de potencia, y está asociado al acabado Essential, con un precio de partida de 20.555 euros. El Dacia Spring Electric de 65 caballos cuesta 22.205 euros (13.555 con el MOVES III), se vende únicamente con el acabado Extreme y las primeras entregas a los clientes están previstas para antes del verano. Tanto en uno como en otro acabado y nivel de potencia, es uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...