Noticia Ampliada

Lo que debes saber para comprar un buen coche eléctrico de segunda mano, y en carblue.es lo tienes

  • Publicado el 19 de Junio de 2024
  • |
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO
  • 167

Lo que debes saber para comprar un buen coche eléctrico de segunda mano, y en carblue.es lo tienes

En general, comprar un buen coche usado con todas las garantías que muchas marcas y vendedores profesionales ofrecen, supone muchas ventajas. En el caso de un vehículo eléctrico, pasa lo mismo o incluso son superiores. Entre otras cosas porque accedemos a una movilidad sostenible a mucho mejor precio. También tenemos que tener en cuenta que lo normal es que la revalorización sea incluso mayor, dadas las restricciones ya existentes a otro tipo de vehículos y las que están por llegar a partir del uno de enero de 2025.

En carblue.es podrás mirar entre más de mil coches de segunda mano con todas las garantías y pocos kilómetros en cuestión de vehículos electrificados (eléctricos, híbridos…). Mira en su buscador e introduce las características que te interesan, o simplemente echa un vistazo a toda la oferta. Sencillamente estamos hablando de suculentos ahorros en cuanto a la compra de un coche electrificado nuevo, con todas las garantías y pocos kilómetros. Se trata pues de verdaderos reestrenos porque incluso en muchos casos se puede acceder a ciertas ayudas públicas en la compra.

Lo que debes saber para comprar un buen coche eléctrico de segunda mano, y en carblue.es lo tienes

No está de más, por supuesto, inspeccionar bien el vehículo en cuestión visualmente, también probándolo y comprobando su historial de mantenimiento. Respecto a esto último, vamos a poder comprobar cómo los electrificados tienen un paso por el taller mucho menor que los térmicos, otra de las ventajas de este tipo de coches. Por ejemplo, no necesitan cambiar de aceites de motor, los frenos sufren menos, pero también otros componentes importantes como el cambio de marchas, etc.

Claro, comprobar los kilómetros es lo primero, casi, que debemos mirar. Como en cualquier vehículo. No solo hay que mirar en el marcador del coche, el libro de mantenimiento, o las ITV si las tuviera, serán incluso más importantes a la hora de corroborar esos kilómetros y evitar en la medida de lo posible fraudes o engaños. Como en cualquier otro vehículo, nos tendremos que asegurar del estado general del coche y de sus componentes, como luces, neumáticos, cambio de marchas, arranque, vibraciones, etc.

Lo que debes saber para comprar un buen coche eléctrico de segunda mano, y en carblue.es lo tienes

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), un aspecto a tener en cuenta muy importante en un coche eléctrico es el estado de la batería. Algo obvio en este tipo de coches pero más difícil de poder considerar a simple vista o uso. Por eso, cuando la compra se hace aun profesional se está en mejor posición de conocerla. Se recomienda que ésta cargue como mínimo hasta el 75% de su capacidad de cuando era nueva. Cuantos menos kilómetros y menos cargas/recargas haya hecho, mejor que mejor. Una prueba de conducción es a todas luces imprescindible, precisamente también para ver en uso real la autonomía, etc.

Lo que debes saber para comprar un buen coche eléctrico de segunda mano, y en carblue.es lo tienes

Si atendemos a los años de los vehículos eléctricos o electrificados, como en un térmico, podremos estar seguramente todavía cubiertos por la garantía del fabricante. Ahora mismo, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de la batería como media de 160.000 kilómetros u 8 años, lo que suceda primero. Es incluso superior a las garantías en tiempo y kilómetros que la que se ofrecen con vehículos de motor térmico. También es posible realizar un test en la propia marca del vehículo para comprobar este estado de la batería. Precisamente en carblue.es todos los coches que aquí podrás encontrar cumplen sobremanera con todos estos requisitos.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Energy News