¡Preparados, listos... ya! Porsche ultima su modelo 911 híbrido, el ícono que los entusiastas del mundo no creerían electrificado
- Publicado el 13 de Mayo de 2024
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Uno más que se suma a la electrificación. Nada menos que el Porsche 911 Carrera se pasa a la electrificación. No podía ser menos. Y seguro que muchos entusiastas de tan icónico modelo no se lo creerán. Aunque solo falta que sepan cómo va este modelo para que quizás, seguro, cambien de opinión. Igual no dan crédito a sus prestaciones y razón de ser.
Así es, Porsche ha electrificado uno de los modelos más conocidos a nivel mundial como un deportivo de pura raza, el Porsche 911 Carrera. La marca alemana ha anunciado que el estreno “digital” de tan ilustre modelo deportivo será el próximo 28 de mayo, a la vuelta de la esquina, donde se conocerán seguramente más datos de esta hibridación. Para ello, lleva tiempo ya realizando numerosas “pruebas exhaustivas en tráfico urbano, carretera y circuito”... como no podía ser de otra manera. Anuncian más de cinco millones de kilómetros de pruebas y comprobaciones.
Es el primer Porsche 911 híbrido de la historia. Otro hito de la marca de Stutgart: “El primer Porsche 911 híbrido homologado para carretera está en la parrilla de salida. Tras un extenso programa de desarrollo y pruebas, el nuevo nueveonce con ese sistema de propulsión centrado en las prestaciones está listo para iniciar su producción en serie”.
El Porsche 911, como decimos todo un ícono del automovilismo mundial y deportivo, lleva más de sesenta años en el mercado desde su lanzamiento: “Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema híbrido en un 911 de carretera. Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el nueveonce sea aún más dinámico”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718. “Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores han recorrido más de cinco millones de kilómetros”.
Para los escépticos, y para los que no, han de saber que las prestaciones en un modelo de estas características son muy importantes. Cómo se comporta, cómo acelera... “Las pruebas y puesta a punto en NürburgringNordschleife siempre han tenido un significado especial durante el desarrollo del 911. En esta fase, el embajador de Porsche, JörgBergmeister, completó una vuelta al exigente circuito de la región de Eifel en 7:16,934 minutos, es decir, 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente del modelo predecesor. El coche estaba equipado con neumáticos estándar de carretera y con el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo, que está disponible como opción desde hace varias generaciones del 911 y que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades”. Casi nueve segundos son, simplemente, una espectacular ventaja de tiempo.
Porsche asegura que “El nuevo nueveonce se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista”, afirma Bergmeister. “Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja”. Desde luego, de ser verdad, y lo será, es todo un hito hasta para el propio modelo.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...