El siguiente modelo que BYD comercializará en España es Dolphin, desde 29.990 euros y con autonomía eléctrica de hasta 427 kilómetros
- Publicado el 23 de Junio de 2023
- |
- BYD
- 600
La marca BYD de automóviles eléctricos sigue con su desembarco en el mercado español en cuanto a turismos se refiere. Para el cuarto trimestre de 2023 la marca anuncia la comercialización de su siguiente modelo, el Dolphin, otro vehículo 100% eléctrico y perteneciente al segmento C.
El nombre de Dolphin, según la marca, le viene por el animal del mismo nombre: “El delfín, un mamífero cetáceo inteligente, juguetón y amistoso, que se representa de forma figurativa e imaginativa, ha sido la fuente de inspiración para el diseño del coche”. Ahí queda eso.
El BYD Dolphin es un automóvil de 4,290 metros de longitud exterior, 1,770 de anchura y 1,570 de altura. La distancia entre ejes, que propicia un buen espacio interior para las piernas y demás, es de 2,700 metros. Aunque un poco más corto, la plataforma es la misma del BYD Atto3.
La capacidad del maletero es de 345 litros, y abatiendo la segunda fila de asientos (en total cinco asientos), se puede contar con hasta 1.310 litros. El respaldo de esta fila posterior se puede abatir también por secciones, 64:40. Además de eso, en el interior el Dolphin cuenta con 20 huecos de almacenamiento extra. Si se opta por la versión más equipada, encontraremos un techo de cristal panorámico bastante grande “con cristal laminado oscurecido en gris de alta resistencia acústica y gran aislamiento térmico”. Este cuenta también con una cortinilla.
BYD anuncia que todos los Dolphin cuentan de serie con sistema de aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento preventivo, entre otras cosas, como bomba de calor integrada.
La comercialización del Dolphin en Europa está prevista para el cuatro trimestre de este año. Los precios iniciarán en los 29.990 euros e irán hasta los 37.690. Estará disponible en cuatro niveles de acabado: Active, Boost, Comfort y Design. La batería es de 44,9 kWh para los dos primeros acabados y con una autonomía eléctrica de 310 y 340 kilómetros, respectivamente, proporciona 95 y 177 caballos de potencia, o 75 kW y 130 kW, respectivamente; y de 60,4 kWh para los otros dos con una autonomía de 427 kilómetros para una potencia de 204 CV o 150 kW, siempre según ciclo WLTP.
Como el resto de automóviles de BYD, la batería es la denominada por la marca “Blade Baterry” que “en la industria de los vehículos eléctricos ha supuesto toda una revolución por seguridad, durabilidad y rendimiento” según la marca. Se caracteriza porque no usa cobalto, empleando principalmente fosfato de hierro, o LFP. El Dolphin también se caracteriza por la tecnología V2L, o de carga bidireccional con una potencia de hasta 3,3 kW.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...