Un renting a la medida entre Arval y Caixabank para adquirir vehículos eléctricos de los modelos Tesla Model 3, Volvo EX30 y BYD Atto 3
- Publicado el 08 de Enero de 2024
- |
- VEHÍCULO ELÉCTRICO
- 615
Caixabank y Arval han llegado a un acuerdo para estructurar un renting de coches eléctricos sobre una selección de tres modelos. La filial CaixabankPayments&Consumer y la empresa de “líder en renting y soluciones de movilidad” se han puesto de acuerdo para “flexibilizar” este tipo de renting e impulsar así el vehículo eléctrico.
Es una oportunidad bastante buena de, por un lado, obtener un buen renting, y por otro, de acceder a un vehículo eléctrico. Al menos sobre tres modelos muy concretos pero muy competitivos. Este renting tan concreto se estructura entorno a tres modelos: el Tesla Model 3, el Volvo EX30 y el BYD Atto 3, tres coches eléctricos de diferentes posiciones en el mercado pero muy actuales, tecnológicos y competitivos.
La nueva fórmula diseñada para estos tres modelos a través del Arval y Caixabank permite cambiar el vehículo escogido tras doce meses de uso sin costes de cancelación, lo que supone una gran ventaja en fórmulas de renting: “Los usuarios que contraten en renting estos vehículos tendrán la opción, tras un año de uso, de cambiar de modelo y tecnología de coche”.
Para ambas empresas la movilidad sostenible es muy importante y tratan de impulsarla positivamente: “El objetivo de CaixaBank y Arval con esta nueva modalidad de renting es fomentar la transición al vehículo eléctrico a través de una fórmula que permita a los usuarios probar la tecnología eléctrica sin un compromiso a largo plazo. Esta flexibilización de un contrato de renting es pionera en este negocio y ayuda a los conductores a conocer de primera mano la usabilidad de los coches eléctricos, descubrir la tecnología y valorar durante un año si cumple sus expectativas y cubre sus necesidades”. Desde aquí, desde luego, lo vemos como una gran ventaja y oportunidad.
Para ser un poco más específicos, “Desde el punto de vista contractual, si a los 12 meses el cliente desea conservar el coche, se mantiene el contrato hasta alcanzar entre 3 y 5 años, los habituales en el renting, según el modelo. Sin embargo, si el cliente decide cambiarlo, puede rescindir el contrato sin costes de cancelación y dar de alta un nuevo contrato de renting con otro vehículo de otra tecnología, marca y modelo del mercado al que el cliente pueda acceder”. Sin duda una ventaja muy competitiva en contratos de renting.
Por su parte, Caixabank apuesta también por sus empleados dándoles posibilidades de car sharing (coches compartidos) en su modalidad eléctrica y en lo que denominan “car hub: “En su firme apuesta por la movilidad sostenible, CaixaBank ha puesto también en marcha un proyecto de coches eléctricos compartidos (car sharing) para sus empleados. El proyecto, denominado ‘SharingHub’ y también desarrollado de la mano de Arval, se ha lanzado en fase piloto en uno de los centros corporativos de CaixaBank en Barcelona, concretamente en el HUB01”.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...