¿Sabes cuáles son los coches electrificados con mayor autonomía? Aquí tienes un ranking para veas como ha cambiado el cuento... y sigue
- Publicado el 30 de Junio de 2025
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- MOVILIDAD ELÉCTRICA
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Una de las grandes barreras por las que pasa la compra de un vehículo electrificado es su autonomía. Al principio parecía insuficiente, pero con el paso del tiempo eso ha cambiado mucho. Enormemente diríamos, y sigue en evolución, tanto que ya permite viajes largos programando bien las paradas. Veamos cuáles son esas autonomías, que vehículos tienen las mayores, y el por qué de esa evolución.
En poco más de una década, la autonomía eléctrica de los PHEV ha experimentado un gran avance. Antes, apenas alcanzaban los 33 kilómetros en promedio, pero ahora los modelos más avanzados superan los 120 kilómetros según la homologación WLTP. Este progreso se debe al aumento en la capacidad de sus baterías y a la mejora en su eficiencia. La mayoría de los PHEV en el mercado, más del 90%, homologan más de 70 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que permite cubrir con comodidad los desplazamientos diarios de la mayoría de los conductores.

Gracias a este incremento en capacidad, los PHEV facilitan un uso cotidiano en modo totalmente eléctrico, sin generar emisiones locales ni consumir carburante. Esto los convierte en una opción ideal para desplazamientos urbanos, ya que no tienen la limitación de autonomía que suele asociarse a las baterías. Cuando es necesario, el motor térmico entra en acción para complementar al eléctrico, especialmente en viajes largos, brindando una experiencia de conducción sin restricciones.

Desde el punto de vista medioambiental, esta tecnología también ha avanzado de manera significativa. Utilizar el modo eléctrico en el día a día puede reducir las emisiones de CO2 en hasta un 37 % en comparación con un coche de combustión convencional. Además, en muchos casos, estos vehículos cuentan con la etiqueta “Cero Emisiones”, lo que permite a sus usuarios acceder a zonas de bajas emisiones, disfrutar de beneficios fiscales y reducir el coste del aparcamiento en varias ciudades.

En cuanto a la economía, los PHEV también destacan por su eficiencia. El coste por kilómetro en modo eléctrico puede reducirse hasta los 0,08 €, mucho más bajo que el coste de un kilómetro con motor térmico. Sus costes de mantenimiento son, en promedio, un 25 % menores que los de vehículos similares de gasolina, debido a la menor exigencia mecánica en los trayectos urbanos.

Por todo esto, no solo los conductores particulares están cada vez más interesados en los híbridos enchufables. También empresas y flotas profesionales ven en esta tecnología una alternativa eficiente, fácil de implementar y con un coste total de propiedad muy competitivo.

Ranking de SUVs con mayor autonomía eléctrica
Pos |
Model |
Autonomía eléctrica WLTP (km) |
Batería (kWh) |
1 |
Lynk& Co 08 |
200 |
39,6 kWh |
2 |
OMODA 9 SHS |
145 |
34,5 kWh |
3 |
Leapmotor C10 REEV |
145 |
28,4 kWh |
4 |
Mercedes‑Benz GLC 300 e |
130 |
31,2 kWh |
5 |
VW Tiguan eHybrid |
125 |
19,7 kWh |
6 |
BYD SEAL U DM-i Comfort |
125 |
26,6 kWh |
7 |
Cupra Formentor 1.5 eHybrid |
124 |
19,7 kWh |
8 |
Volkswagen Tayron Más 1.5 eHybrid |
124 |
19,7 kWh |
9 |
SkodaKodiaqSelection 1.5 TSI iV PHEV |
123 |
19,7 kWh |
10 |
Range Rover Sport P460e/P440e |
122/114 |
31,8/19 kWh |
11 |
Cupra Terramar e‑Hybrid |
117 |
≈19 kWh |
12 |
Renault Rafale E‑Tech 4x4 |
106 |
22 kWh |
13 |
Mercedes GLE 400 e |
106 |
31,2 kWh |
14 |
BMW X5 xDrive50e |
105 |
29,5 kWh |
15 |
MG HS PHEV |
100 |
21,4 kWh |
16 |
Audi Q5 e-hybridquattro 220 kW |
100 |
20,7 kWh |
17 |
BMW X1 xDrive25e |
92 |
14,2 kWh |
18 |
JAECOO 7 SHS |
90 |
18,3 kWh |
19 |
EBRO s700 PHEV |
90 |
18,3 kWh |
20 |
EBRO s800 PHEV |
90 |
18,3 kWh |
21 |
BMW X3 xDrive30e |
90 |
12 kWh |
22 |
Opel GrandlandEdition Plug-in Hybrid |
86 |
17,8 kWh |
23 |
Peugeot 3008 Allure Plug-in Hybrid |
86 |
17,8 kWh |
24 |
Mitsubishi Outlander PHEV |
86 |
22,7 kWh |
25 |
Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV |
85 |
17,8 kWh |
Sobre el Autor

Leopoldo Collado
Editor en Carblue.es
Editor de carblue.es desde 2023, relacionado con el mundo del automóvil desde el año 1998, en diferentes publicaciones.
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