El nuevo Opel Frontera, en versiones híbridas o eléctricas, es más atractivo que nunca por calidad, conducción, precios y versiones nuevas
- Publicado el 30 de Mayo de 2025
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Opel vuelve con el Frontera, aunque nada tiene ver con el todoterreno del mismo nombre de hace unas décadas. Ahora es un SUV de cinco o siete plazas, muy bien hecho, de conducción y tacto perfectos y con versiones híbridas además de una eléctrica. Destaca también por un equipamiento que puede incluir una tienda de campaña sobre el techo o un prototipo con el que de verdad las fronteras quedarán para historia, el Opel Frontera Gravel.

El nuevo Opel Frontera es el SUV ideal para las familias pero ha sido diseñado de una manera diferente. Esto se refleja claramente en la campaña paneuropea de 360 grados que empezó a finales de abril en Alemania y que llegó también a España el 5 de mayo. Mientras que muchos automóviles modernos se vuelven cada vez más complicados y costosos el Frontera ofrece justo lo que la mayoría de los clientes buscan. Tiene mucho espacio, se enfoca en lo esencial, es fácil de usar y además es asequible. Es un SUV electrificado y familiar preparado para las aventuras diarias.

El nuevo Opel Frontera hace hincapié en lo esencial de cada detalle. Desde su apariencia robusta y clara hasta su interior espacioso y adaptable, el vehículo destaca por soluciones inteligentes y prácticas y puede ser un cinco o un siete plazas. Puede ofrecer hasta aproximadamente 1.600 litros de capacidad en el maletero y cuenta con funciones innovadoras como Intelli-Seat para conductor y pasajero delantero que hacen que las innovaciones en asientos sean accesibles para muchos. Además su sistema de infoentretenimiento y otros sistemas son fáciles e intuitivos de manejar. Por ejemplo, la versión Hybrid Basic Edition de 110 caballos que en España tendrá un precio desde 19.900 euros (con todas las ayudas del MOVES III) incluye de serie un sistema de conexión para smartphones que permite usar el móvil como fuente de entretenimiento. Este Opel Frontera mide 4,38 metros de longitud exterior, 1,80 de anchura y 1,63 de altura. Con la versión de cinco plazas, cubica de 460 a 1.600 litros.

Hay dos versiones de equipamiento, la Edition y la GS. La primera no tiene pantalla o monitor central y en su lugar Opel ha dispuesto un soporte para colocar el teléfono móvil y, mediante una aplicación, manejarlo incluso desde los mandos del volante. Una característica práctica, desde luego. La GS cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas, la del cuadro de instrumentos propiamente dicha y la central para el sistema de infoentretenimiento, GPS, etc.

Como prototipo, Opel ha presentado recientemente la versión Frontera Gravel. Según la marca “la versión aventurera del SUV familiar”. Desde luego es una versión tremendamente interesante, y atractiva para los gusten de este tipo de coches, en formato todoterreno de verdad.

Por su parte, y entre el mucho equipamiento de serie y opcional, la marca propone un equipamiento camper compuesto por una tienda de techo de la marca Thule modelo Foothill. Otra interesante propuesta para hacer del nuevo Opel Frontera un coche sin límites de verdad, o cuando menos, con mayores posibilidades de uso.

La versión totalmente eléctrica con 83 kW (110 CV) y una batería de 44 kWh puede recorrer hasta 305 kilómetros con una sola carga según WLTP y recargar al 80 por ciento en solo 26 minutos en estaciones de carga rápida de 100 kW. La versión futura Long Range (54 kWh), que pronto se incorporará a la gama, podrá alcanzar aproximadamente 400 kilómetros de autonomía antes de necesitar una recarga completa.
Mientras, hay dos versiones híbridas no enchufables, una de 110 caballos y otro de 136, cuya pegatina medioambiental es ECO. Ambas tienen un motor de combustión más uno eléctrico de 48 voltios. Tanto la versión eléctrica, como especialmente las híbridas, tienen un tacto de conducción casi podríamos decir que perfectas. La suspensión está bien elegida y es cómoda, la dirección es precisa y con el tacto exacto, mientras que el carácter del coche en carretera y ciudad hace que sea muy agradable, fácil de conducir, “dulce” si se quiere.
Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...
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