Opel Corsa Hybrid, con 100 o 136 caballos, un nuevo integrante de la gama desde solo 21.550 euros
- Publicado el 10 de Mayo de 2024
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La gama del Opel Corsa suma y sigue. A la versión eléctrica se suma ahora la, o las versiones híbridas ligeras. No solo son eficientes, tanto la de 100 como la de 136 caballos, además les corresponde la etiqueta ECO y, por si fuera poco, tienen un precio muy competitivo. Amén de la facilidad de financiación...
Por fuera también es más “moderno” y más con la imagen de la marca: “En el exterior, el nuevo Opel Corsa llama la atención por su frontal, que incorpora el Opel Vizor. Pone el énfasis en la horizontalidad dando una sensación de mayor anchura, con un conjunto armónico que integra la calandra y los faros, perfectamente complementados por la entrada de aire inferior, más grande y con una estética más deportiva. En la zaga, los ya clásicos faros en forma de ala invertida aportan anchura al conjunto. Una sensación que se ve acentuada por las letras ´Corsa` en un tono negro brillante muy contemporáneo, que se extienden a lo largo del portón del maletero”.
La marca lo denomina como MHEV, o traducido fácilmente, un híbrido ligero porque al motor de gasolina de 1.2 litros sobrealimentado por turbocompresor le acompaña una hibridación de 48 voltios. Así, la gama del Opel Corsa, crece en posibilidades muy interesantes y en dos potencias sobre esta base de hibridación autorrecargable, las citadas de 100 ó 136 caballos de potencia.
Y claro, en equipamiento va alto también: “Además de ofrecer un aire deportivo al frontal, el Opel Vizor integra las nuevas luces matriciales Intelli-Lux, con 14 elementos LED, que convierten la noche en día sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera gracias a un sofisticado sistema de cámaras y sensores. Esta tecnología es sólo una de las funciones de ayuda a la conducción en el nuevo Opel Corsa, que también incorpora una innovadora cámara panorámica de visión trasera de alta resolución, control de crucero adaptativo, protector de flanco, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones”.
En el interior no podía ser menos: “... el puesto de conducción destaca por su vocación deportiva y su manejo intuitivo, gracias a su nueva pantalla táctil de 10” y la renovación de su interfaz y su centro de información para acercarla a la experiencia de manejo de un smartphone. La palanca de cambios y el volante de cuero vegano presentan un diseño más dinámico y acorde a las últimas tendencias”.
Para Opel “Bajo el capó, esta vocación disruptiva se manifiesta en novedades como las motorizaciones Hybrid MHEV de 48V, que ofrecen todas las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico en cuanto a libertad de acceso al centro de las ciudades”. Además habría que sumar sus precios, desde 21.550 euros para la versión de 100 caballos, muy eficiente, más que suficientemente potente para un uso urbano y hasta extraurbano si hace falta, y desde 24.050 euros para la de 136 caballos. En cuanto a financiación, estas dos variantes nuevas del Opel Corsa también se ponen las pilas, y la oferta es una entrada de 4.882 euros y cuotas de 99 euros al mes durante 36 meses.
El motor eléctrico, situado en la caja de cambios, es de 21 Kw. Con él, Opel asegura que la reducción de CO2 es de gr/km “respecto a un motor térmico de prestaciones similares. “Además, ofrecen autonomía cero emisiones durante 1 Km y en situaciones como las maniobras de estacionamiento o los atascos, en los que no sólo no gasta energía, sino que la regenera, permitiendo circular en modo eléctrico durante buena parte de los trayectos urbanos. El resultado es un extra de potencia y una mayor elasticidad en bajas revoluciones”. En la práctica, la asistencia del motor eléctrico tanto a velocidades bajas, como si se puede hacer el funcionamiento a vela, significa consumir poco de verdad y a la vez un funcionamiento general muy suave.
El cambio de marchas es automático, como no podía ser de otra manera, ahora con cambio de doble embrague y realmente bueno en cuanto a cambios en sí, suavidad, transición entre marchas, uso general, etc. Es la caja automática de seis velocidades que Opel denomina eDCT6. Además, dentro podemos encontrar los modos de conducción Eco, Normal y Sport. La versión de 136 caballos de potencia está asociada al acabado GS.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...