Ford Explorer eléctrico, otro icono americano que se pone las pilas y se venderá a finales de año por menos de 45.000 euros
- Publicado el 22 de Marzo de 2023
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Ya es noticia. El nuevo Ford Explorer, que se pondrá a la venta a finales de este año, es eléctrico “cien por cien”. El Ford Explorer es todo un icono americano de fama mundial, un todoterreno, y ahora crossover o SUV, de casi cinco metros de longitud exterior; concretamente 4,46 metros.
Su imagen actual poco tiene que ver con la primera generación cuadrada de este famoso modelo, hace ya unas décadas y cuyas sucesivas generaciones han permitido la permanencia del modelo dentro de la oferta de Ford, especialmente en Estados Unidos, muchos países de América, y también en algunos de Europa.
El actual Ford Explorer es un SUV híbrido enchufable de cinco puertas y 5,05 metros de longitud externa. El Ford Explorer eléctrico puro se fabricará en Colonia, Alemania, donde la marca del óvalo ubica el centro de vehículos eléctricos. Actualmente, Ford tiene en su gama el Mustang Mach-E. Así como de Mustang hay dos modelos, sucederá lo mismo con el Explorer.
Todavía se desconocen los datos en cuanto a las prestaciones de su propulsión eléctrica, tanto de potencia como otros datos, pero el precio se estima que estará por debajo de los 45.000 euros y que se empezará a vender a finales de este mismo año y cuyas entregas se realizarán en 2024.
Por tanto, el Ford Explorer eléctrico quedaría situado en la gama de Ford por encima del Puma y del Kuga, pero por debajo del citado Mach-E y del propio Explorer híbrido enchufable que está a la venta. Si a ese precio mencionado se le restan las posibles ayudas a los vehículos eléctricos, la cifra puede llegar a ser todavía más interesante.
Por el momento sí se sabe que existirá versión de tracción total o solo trasera. No se sabe la capacidad de la batería, ni la autonomía, aunque Ford adelanta que podrá realizarse una carga del 10 al 80% en unos 25 minutos.
El interior juega con la línea de lo visto en los eléctricos de Ford, o más o menos. Digitalizado hasta el punto de ofrecer dos pantallas, una central grande de 15 pulgadas de tamaño que es además orientable o más bien desplazable hacia arriba. Además está la de detrás del volante, la que sería el cuadro de instrumentos o relojes de toda la vida, de cinco pulgadas.
El sistema de entretenimiento es compatible, como no podía ser de otra manera, con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con dos puertos USB, plataforma de carga inalámbrica para móviles y mandos o botones fijos para el control de la climatización. El volante es calefactable, lo mismo que los asientos delanteros. A todo ello habría que sumarle todo tipo de equipamiento relativo a ayudas a la conducción y otros, como cabe esperar.
El portón trasero es de accionamiento eléctrico tanto en apertura como en cierre. El maletero es de 450 litros de capacidad, ampliables a 1.200 si se abate la fila trasera de asientos. A esas capacidades hay que sumar los 17 litros que aportan la consola central.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...