Éxito total de la novena edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM2024, con más de 30.000 asistentes
- Publicado el 27 de Septiembre de 2024
- |
- EVENTOS
- 432
La novena edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, la VEM2024, celebrada los pasados 13, 14 y 15 de septiembre en La Plaza de Colón ha demostrado su excelente salud y utilidad para el público y las marcas.
VEM2024 se celebra cada año en septiembre y está promovida por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, por el Ayuntamiento de Madrid y también por la web www.movilidadeléctrica.com. Esta verdadera feria de la movilidad sostenible tiene como finalidad poder acercar a la ciudadanía madrileña, y a todo aquel que quiera asistir, ver, probar y disfrutar, la movilidad “cero emisiones”.
Para ello, se dieron cita numerosos fabricantes e importadores de toda clase de productos de movilidad sostenible, como fabricantes de automóviles, furgonetas, bicicletas, cuadriciclos, patinetes, ciclomotores, etc., además de una variedad muy extensa de productos igualmente relacionados con este mundo, como fabricantes de cargadores, vendedores de energía (Repsol, Electra, Iberdrola, Endesa, EcoMutua, BBVA, Cepsa, BP Pulse, Ecomobility Green World, Octopus, Woltio o Total Energy. Por ejemplo, Velca, la marca española de motos eléctricas, aprovechó esta cita para presentar en primicia su nueva moto eléctrica.
Tanto ha sido así, que seis marcas de coches (Citroën, Cupra, Nissan, Renault...) y nueve de motocicletas no solo expusieron sus vehículos de movilidad sostenible, también lo dedicaron a pruebas para los asistentes que así lo solicitasen, de forma totalmente gratuita, acercando verdaderamente al público asistente tanto al conocimiento de la industria como a una verdadera prueba con sus productos más destacados, modernos, útiles y eficientes.
Fue una oportunidad para ver, por ejemplo, el Renault 5 E-Tech, que es 100% eléctrico, el nuevo Dacia Spring también 100% eléctrico, el Alpine A290 para los que prefieren los deportivos, la gama electrificada de Cupra (Formentor e-HYBRID, León e-Hybrid), o de Mercedes el EQA 250, EQA 250+ y el EQE 350 Berlina. De Omoda, el 5 EV que pronto estará a la venta en España, pero también otros menos conocidos como el fabricante Skywell con el modelo BE11 LR, que es un SUV también 100% eléctrico con un motor de 204 caballos de potencia, una batería de 86 kWh y una autonomía declarada de 477 kilómetros según WLTP. Skywell es el principal fabricante de autobuses en China que lleva, además, más de diez años fabricando coches eléctricos.
De esta forma, con una excelente exposición, con una inigualable ubicación en el centro de la capital y con un escenario perfecto para probar vehículos eléctricos, y con una organización perfecta, el VEM2024 registró un éxito total con sus más de 30.000 personas asistentes a la misma durante los tres días de celebración. De esta forma, VEM2024 se erige ya como una de las ferias más importantes de la movilidad sostenible y “cero emisiones” de España.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...