Elli, filial de Volkswagen y proveedora de servicios de movilidad en Europa, ya tiene medio millón de estaciones de carga en el Viejo Continente
- Publicado el 20 de Abril de 2023
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Elli es una empresa proveedora de servicios de movilidad en Europa, y entre otras cosas es poseedora de una gran red de puntos o estaciones de recarga para vehículos eléctricos... además de ser una filial de la marca alemana Volkswagen. Pues bien, acaba de incorporar a esa extensa red nada menos que 100.000 puntos más.
Elli tiene como uno de sus objetivos fundamentales erigirse como uno de las empresas claves en este sector de la provisión de energía y movilidad en Europa. De hecho, desde 2017 llevan suscritos muchos acuerdos de colaboración con otras tantas empresas relacionadas con el sector, como Iberdrola en España, por ejemplo. Así, Elli atesora unas 33.000 estaciones de suministro de energía eléctrica de las denominadas HPC, o de alta potencia.
Para la empresa, y en voz de Thomas Schmall, miembro de consejo de dirección de Volkswagen y del consejo de tecnología, “estos 500.000 puntos de recarga representan un hito importante en nuestra hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica. Junto con nuestros socios estamos construyendo una red de carga completa y sin fisuras en Europa”.
Destaca también, por tanto, por ofrecer servicios de acceso a la red a casi 1.000 proveedores en 28 países en el Viejo Continente, de forma que cualquiera pueda recargar su vehículo eléctrico. Y es que, ese medio millón de estaciones de recarga, suponen verdaderamente todo un hito que, además, no para de crecer.
Está claro que para que el vehículo eléctrico siga creciendo en ventas y en la mentalidad de los conductores, los puntos de carga públicos y/o privados, tienen que crecer aún más, especialmente en España.
¿Y CÓMO ESTÁ ESPAÑA EN PUNTOS DE RECARGA?
Vamos a ser breves. Según algunos datos que se manejan por la red, en nuestro país existen alrededor de 8.000 puntos de recarga de uso público y están muy concentrados en tres o cuatro grandes ciudades. Esto no solo supone una mala distribución geográfica, es que también es un número a todas luces insuficiente. Afortunadamente, lentamente pero crece día a día.
Si comparamos algunos países de nuestro entorno, Alemania rondaba hace poco los 10.000 puntos, nuestra vecina Francia superaba los 12.000, mientras que los Países Bajos estaban en torno a los 30.000. Y, aunque estas cifras no fueran exactas, dan una idea de la situación de España en cuanto a puntos de recarga, porque en otras ocasiones hemos comentado cómo estamos en venta de eléctricos en el mercado frente a los países del norte de Europa particularmente. Es verdad también que cada día se abren nuevos puntos en nuestra red y que cada vez más empresas presentan planes de instalaciones de estaciones de recarga, por lo que el futuro será mejor.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...