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Noticia Ampliada

Llega el BMW iX3: el SUV eléctrico con hasta 800 km de autonomía

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2025
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  • BMW
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Llega el BMW iX3: el SUV eléctrico con hasta 800 km de autonomía

El BMW iX3 2025 es un SUV premium de tamaño medio, completamente eléctrico, desarrollado sobre la nueva plataforma BMW NeueKlasse. Equipa una motorización 100% eléctrica con batería de última generación de alto voltaje, diseñada para maximizar la eficiencia, la dinámica y la autonomía en el uso diario y en viajes largos.

Gracias a esta nueva arquitectura específica para eléctricos, el iX3 consigue un reparto de pesos optimizado y un centro de gravedad bajo, lo que se traduce en un comportamiento más preciso y deportivo que el de muchos SUV de combustión. Su posicionamiento es el de un SUV eléctrico de referencia dentro del segmento D premium, pensado para competir directamente con los modelos más avanzados del mercado.

Llega el BMW iX3: el SUV eléctrico con hasta 800 km de autonomía

Diseño exterior

El diseño exterior del BMW iX3 estrena el nuevo lenguaje de formas de BMW, más limpio, minimalista y aerodinámico, manteniendo al mismo tiempo una presencia muy musculosa y deportiva. Destaca la reinterpretación de la clásica doble parrilla BMW, ahora más estilizada, más vertical y casi completamente carenada, flanqueada por unos faros mucho más afilados con firma lumínica horizontal.

Las proporciones del coche se han optimizado con voladizos cortos, capó bajo y una línea de techo fluida, lo que permite lograr un coeficiente aerodinámico en torno a 0,24, situándolo entre los SUV más eficientes de su categoría. En la vista lateral se aprecia una silueta poderosa, marcada por pasos de rueda bien definidos y un tratamiento muy limpio de las superficies, reforzado por llantas aerodinámicas específicas para reducir la resistencia al avance.

En la zaga, los pilotos traseros presentan una firma luminosa muy tecnológica y tridimensional, acompañados por un paragolpes con difusor carenado que subraya el carácter eléctrico del modelo.

Dependiendo del acabado, el BMW iX3 puede montar paquetes M Sport con paragolpes específicos, detalles en negro brillo y llantas de mayor tamaño que refuerzan la imagen deportiva.

Llega el BMW iX3: el SUV eléctrico con hasta 800 km de autonomía

Diseño interior

El interior del BMW iX3 supone un salto generacional respecto al modelo anterior, apostando por un diseño mucho más depurado, horizontal y digital, con gran sensación de amplitud. La consola central se reduce visualmente, hay menos botones físicos y la mayoría de funciones se integran en grandes pantallas panorámicas, creando un ambiente muy moderno y tecnológico.

BMW ofrece varios ambientes de diseño como los interiores Contemporary bicolor en tonos claros Digital White o negros elegantes, así como combinaciones más cálidas como Castanea o el ambiente BMW M en negro de corte deportivo. Los materiales se centran en superficies de tacto suave, molduras retroiluminadas y tapicerías con opciones veganas y sostenibles, además de asientos más ligeros y confortables para aumentar la eficiencia y el bienestar a bordo.

El espacio trasero mejora gracias a la nueva batería estructural, que permite un piso completamente plano y un aumento del volumen de maletero frente a la generación precedente.

La iluminación ambiental configurable y los detalles lumínicos en el cuadro de mandos refuerzan la sensación de calidad y crean una atmósfera premium tanto de día como de noche.

Llega el BMW iX3: el SUV eléctrico con hasta 800 km de autonomía

Rendimiento y potencia

El BMW iX3 monta un sistema de propulsión eléctrica de nueva generación, con motor síncrono de alto rendimiento integrado en el eje y gestión avanzada de la electrónica de potencia. Esta nueva tecnología de propulsión, combinada con una batería de alto voltaje optimizada, le permite ofrecer una respuesta instantánea al acelerador y recuperaciones muy contundentes, incluso a velocidades de autopista.

En las pruebas de conducción, los medios destacan la capacidad del iX3 para combinar confort y dinamismo, con una suspensión afinada para ofrecer un paso por curva muy estable y un control preciso de la carrocería. La entrega de par es inmediata, con aceleraciones muy rápidas desde parado y una sensación continua de empuje, sin cambios de marcha ni interrupciones de potencia.

La plataforma NeueKlasse y la nueva electrónica con “superordenadores” independientes para chasis y asistencia permiten ajustar de forma muy fina la gestión de tracción, estabilidad y recuperación de energía, ofreciendo un comportamiento muy equilibrado.

En conjunto, el iX3 se sitúa entre los SUV eléctricos más agradables de conducir, con un tacto de dirección preciso y un enfoque más emocional que buena parte de sus rivales directos.

Tecnología e infoentretenimiento

El interior está dominado por un ecosistema digital de nueva generación, soportado por una arquitectura electrónica completamente renovada, preparada para funciones avanzadas y actualizaciones constantes. Dispone de grandes pantallas unidas en formato panorámico para instrumentación y multimedia, con gráficos muy claros, menús simplificados y un sistema operativo orientado a la interacción táctil y por voz.

La nueva arquitectura con varios “superbrains” permite gestionar de manera separada y más potente las áreas de conducción dinámica, asistentes, infoentretenimiento y confort, reduciendo el cableado y mejorando la fiabilidad. El coche está preparado para recibir actualizaciones remotas que añaden o mejoran funciones con el tiempo, desde nuevos servicios digitales hasta optimizaciones en la gestión energética o los asistentes de conducción.

A bordo se pueden encontrar sistemas de sonido premium, iluminación ambiental configurable, proyección de información avanzada y una integración muy cuidada del entorno digital del conductor. Todo ello convierte al BMW iX3 en uno de los SUV eléctricos más avanzados tecnológicamente del segmento medio-premium.

Conectividad

El BMW iX3 apuesta por una conectividad total con servicios en la nube y comunicación constante con la infraestructura de BMW y con el entorno. El sistema admite integración fluida con smartphones, navegación conectada con información en tiempo real y servicios específicos para planificar rutas teniendo en cuenta paradas de carga óptimas.

La conexión online permite obtener datos sobre estado del tráfico, disponibilidad de cargadores, condiciones meteorológicas y otros parámetros relevantes para el viaje.
Además, el vehículo se beneficia de servicios remotos que permiten al usuario consultar estado de carga, autonomía o climatizar el habitáculo desde una app móvil.

La infraestructura digital también permite una comunicación más eficiente entre el coche y el taller, facilitando diagnósticos online y mantenimiento proactivo.
Todo ello refuerza el papel del iX3 como un SUVeléctrico siempre conectado, preparado para el ecosistema digital actual y futuro.

Emisiones CO2 WLTP y etiqueta medioambiental

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, el BMW iX3 presenta emisiones locales de CO2 WLTP equivalentes a 0 g/km durante la conducción. Esto contribuye de forma directa a reducir la huella de carbono en el uso diario, especialmente en entornos urbanos con restricciones de tráfico.

En el mercado español, su condición de eléctrico puro le otorga la Etiqueta Cero emisiones de la DGT, la más favorable en cuanto a ventajas de circulación y aparcamiento. Esa etiqueta permite acceder a zonas de bajas emisiones, posibles bonificaciones en aparcamiento regulado y ventajas fiscales y de uso en muchas ciudades.

Llega el BMW iX3: el SUV eléctrico con hasta 800 km de autonomía

Autonomía y cargadores

Uno de los puntos fuertes del BMW iX3 es su autonomía de hasta unos 805 km según ciclo WLTP, gracias a la nueva generación de baterías de BMW Neue Klasse. Este salto supone situarse claramente por encima de la mayoría de SUV eléctricos actuales, haciendo que los viajes largos sean más simples y con menos necesidad de parar a recargar.

El sistema eléctrico admite carga ultrarrápida de hasta unos 400 kW, lo que permite recuperar una parte muy elevada de la autonomía en un tiempo reducido cuando se utiliza un cargador de alta potencia adecuado. En un uso real, esto se traduce en paradas de recarga considerablemente más cortas, acercando la experiencia a la de repostar un vehículo de combustión en cuanto a tiempos totales de viaje.

Por supuesto, el BMW iX3 es compatible con cargadores domésticos de CA y con la mayoría de redes públicas de CC, integrando el control de carga y planificación de rutas directamente en el sistema de navegación.

La combinación de alta autonomía y carga rápida posiciona al iX3 como una opción muy competitiva para quienes realizan muchos kilómetros al año.

Seguridad

El BMW iX3 incorpora la nueva generación de asistentes de conducción y sistemas de seguridad activa de la marca, apoyados en una electrónica mucho más potente. Estos asistentes son capaces de gestionar funciones avanzadas en autopista, ayuda en atascos, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, frenada automática y maniobras de emergencia.

El conjunto de sensores, radares y cámaras trabaja de forma coordinada a través de la nueva arquitectura “vehicle defined by software”, lo que permite añadir funciones mejoradas mediante actualizaciones.

En materia de seguridad pasiva, el diseño de la estructura específica para eléctricos y la integración de la batería se han optimizado para ofrecer altos niveles de protección en caso de impacto.

La estabilidad del chasis, el bajo centro de gravedad y los sistemas de control de tracción y estabilidad contribuyen a una conducción segura en todo tipo de condiciones.

Versiones

El nuevo BMW iX3 se ofrece con diferentes niveles de equipamiento, entre ellos líneas de corte más elegante e interpretaciones deportivas vinculadas al acabado M. Las versiones pueden variar en diseño exterior (llantas, molduras, detalles en negro brillo), ambientes interiores y dotación tecnológica o de confort.

En algunos mercados se ofrece un acabado Inspiring con equipamiento de serie muy completo, que incluye faros LED adaptativos, llantas aerodinámicas específicas y suspensión adaptativa. Sobre este nivel se pueden añadir paquetes M Sport y otros opcionales de lujo, sonido, confort o asistentes para personalizar el vehículo al gusto del cliente.

Precio en España y sus más importantes competidores

Las primeras estimaciones sitúan el precio del BMW iX3 2025 en España en la franja alta del segmento de SUV eléctricos medios, acorde con su posicionamiento premium y su nueva tecnología NeueKlasse. El precio del nuevo BMW iX3 en España empieza desde 69.900 € para la versión 50 xDrive. Las tarifas definitivas pueden variar en función del acabado, el equipamiento opcional y las posibles ayudas a la compra de vehículos eléctricos vigentes en cada momento.

En cuanto a rivales, sus principales competidores son otros SUV eléctricos de tamaño medio y enfoque premium, como Tesla Model Y, Mercedes-Benz EQE SUV/EQC, Audi Q4 e-tron, Audi Q6 e-tron, Volvo EX60, Volvo EX90 o Lexus RZ. Frente a ellos, el iX3 destaca por la combinación de autonomía muy elevada, carga ultrarrápida, nuevo diseño interior digital y un comportamiento dinámico muy cuidado, fiel al ADN de conducción de BMW.

El nuevo BMW iX3 comenzará a venderse en España con entregas previstas a partir de marzo de 2026.

 


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Sobre el Autor

Leopoldo Collado

Leopoldo Collado

Editor en Carblue.es

Editor de carblue.es desde 2023, relacionado con el mundo del automóvil desde el año 1998, en diferentes publicaciones.

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