Renault 4 E-Tech Eléctrico: SUV compacto con hasta 150 CV y más de 400 km de autonomía
- Publicado el 30 de Octubre de 2025
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- RENAULT
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El Renault 4 E-Tech Eléctrico se estrena como el SUV ecológico de última generación, homenajeando al mítico “4 Latas” pero reinventado para la movilidad urbana y aventurera actual. Construido sobre la plataforma modular AmpR Small y desarrollado sin versiones de combustión, este modelo apuesta por una electrificación integral, dos motorizaciones eléctricas y un enfoque versátil, eficiente y multifuncional que lo distancia de su predecesor en todos los sentidos.
Diseño exterior
El Renault 4 E-Tech mantiene clara la inspiración retro de su antecesor con guiños nostálgicos, pero apuesta por una carrocería SUV compacta de 4,14 metros, proporciones robustas y líneas modernas ideales para la ciudad y escapadas fuera del asfalto. Destaca la altura libre al suelo de 181 mm, los marcados pasos de rueda, el capó elevado y la firma luminosa LED vertical, mientras que las opciones de personalización exterior permiten variedad de colores y accesorios inspirados en el mundo outdoor y camper. Sus cinco puertas y portón ancho ofrecen accesibilidad, a la vez que su silueta se optimiza para mejorar la aerodinámica.
Diseño interior
Dentro, el habitáculo sorprende por su modularidad y calidad percibida, gracias a materiales reciclados y tapicería resistente. La disposición emula el minimalismo moderno con doble pantalla de 10 pulgadas integrada, salpicadero horizontal y paneles personalizables en color. El Renault 4 apuesta por la comodidad y la practicidad, con cinco plazas reales, múltiples huecos portaobjetos inteligentes, maletero de 375 litros y elementos de confort como la climatización automatizada y asientos ergonómicos. Los guiños vintage conviven armónicamente con el equipamiento tecnológico más vanguardista.
Rendimiento y potencia
Ofrece dos motorizaciones eléctricas síncronas: la versión base desarrolla 122 CV (90 kW) y 225 Nm de par, asociada a una batería neta de 40 kWh, mientras la tope de gama alcanza los 150 CV (110 kW) y 245 Nm con batería de 52 kWh. La variante más potente acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos y ambas disponen de función One Pedal, selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport, Snow y All-terrain) y una suspensión específica multibrazo trasera para un comportamiento dinámico seguro tanto en asfalto como en pistas.
Tecnología e infoentretenimiento
El nuevo 4 E-Tech se equipa con el sistema multimedia openR link con doble pantalla digital de 10”, navegador Google Maps nativo, integración completa con Google Assistant, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asistente inteligente “Reno” con ChatGPT-4o mini, actualizaciones OTA y funciones de diagnóstico remoto, además de un sistema de sonido premium Harman Kardon disponible en versiones superiores. El sistema Multi-Sense adapta la experiencia de conducción con ajustes de luz ambiental y respuesta del vehículo.
Conectividad
La conectividad es otro de sus grandes activos: permite planificación de rutas dinámica con paradas de carga optimizadas, conexión a la red MobilizeCharge Pass para acceder a miles de puntos de recarga en Europa, control remoto del vehículo a través del smartphone y personalización mediante accesorios impresos en 3D gracias al programa print@flins.
Emisiones CO2 WLTP, etiqueta medioambiental
Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, el Renault 4 E-Tech registra cero emisiones de CO2 bajo ciclo WLTP y dispone de la etiqueta CERO más ventajosa para circular sin restricciones en entornos urbanos y acceder a todas las ayudas públicas y ventajas fiscales en España.
Autonomía y cargadores
Disponible con dos tipos de batería, la autonomía homologada oscila entre 308 km (40 kWh) y 409 km (52 kWh) en ciclo WLTP. El modelo de acceso permite carga rápida hasta 80 kW (del 15 al 80% en 30 minutos) y la superior hasta 100 kW, además de carga bidireccional (V2L, V2G) útil para alimentar dispositivos externos. Cuenta con cargador doméstico hasta 11 kW (completa de 10 al 100% entre 3,5 y 4,5 horas), acceso a soluciones Mobilize Power Solutions y climatización programable vía app para optimizar el consumo energético.
Seguridad
Incorpora un completo paquete de ayudas a la conducción: frenada autónoma de emergencia, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, sensores de aparcamiento 360º, cámara de visión trasera y asistentes para todo tipo de terrenos gracias al sistema Extended Grip, que maximiza la tracción sobre firmes deslizantes o nevados. La plataforma refuerza la seguridad pasiva e integra anclajes Isofix y airbags de última generación.
Versiones
El Renault 4 E-Tech Eléctrico se comercializa en distintos acabados: Evolution (motor 122 CV, batería 40 kWh), Techno y Iconic (motor 150 CV, batería 52 kWh), cada uno con diferentes combinaciones de equipamiento, tapicería, tecnología y posibilidades de personalización exterior e interior. Todas incluyen de serie un nivel muy completo de sistemas de seguridad y conectividad, y en opción sistemas de conducción semiautónoma y equipamiento premium.
Precio en España
El precio se sitúa entre 28.771 € para la versión de acceso de 122 CV y batería de 40 kWh, hasta los 35.491 € para el acabado Iconicde 150 CV y batería de 52 kWh. Consultar con la marca las condiciones del Plan Moves III. La garantía oficial es de 3 años.
Sus más importantes competidores
El Renault 4 E-Tech Eléctrico rivaliza directamente con modelos como el Citroën ë-C3, Peugeot e-2008, Opel Mokka Electric, Fiat 600e y el Jeep Avenger. Frente a ellos destaca por modularidad, oferta tecnológica y relación calidad-precio, así como por su diseño nostálgico reinterpretado y la red de servicios digitales Mobilize, aunque algunos rivales superan ligeramente la autonomía máxima o la oferta de carga rápida.
Con su renovada identidad, el Renault 4 E-Tech Eléctrico se posiciona como la alternativa urbana, ecológica y práctica para quienes desean movilidad sostenible, sin renunciar al estilo y la conectividad de última generación.
Sobre el Autor
Leopoldo Collado
Editor en Carblue.es
Editor de carblue.es desde 2023, relacionado con el mundo del automóvil desde el año 1998, en diferentes publicaciones.
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