La familia Abarth eléctrica crece con los modelos 500e y 500e Turismo, disponibles tanto en carrocería hatchback como cabrio
- Publicado el 05 de Mayo de 2023
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Después del lanzamiento del Abarth eléctrico versión “Scorpionissima”, la marca italiana de carácter deportivo hace crecer la familia de propulsión eléctrica con los modelos 500e y 500e Turismo. En ambos casos se puede elegir entre los dos tipos de carrocería disponibles en la gama, que son la hachtback, o cerrada de tres puertas, y la cabrio.
Abarth 500, toque de elegancia y deportividad a la vez
Así, el Abarth 500e destaca exteriormente por muchos elementos diferenciadores. Entre ellos, un nuevo paragolpes delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas, el faldón lateral, las carcasas de los retrovisores en gris mate, inserciones en el difusor trasero e, incluso, la nueva tipografía Abarth en gris titanio oscuro que presiden el capó y la parte trasera. A eso se suma “un nuevo logotipo electrificado de la firma del escorpión que está presente en el lateral, al lado de la puerta”.
Según Abarth, en la versión abierta “El nuevo Abarth 500e también logra combinar la deportividad pura del Escorpión con los ingredientes típicos de la conducción al aire libre gracias a su versión Cabrio: el sol, los aromas y el viento se mezclan con los sonidos y el diseño del automóvil, proporcionando una experiencia de conducción única, emocionante y exclusiva, hecha para aquellos que anhelan la sensación de libertad y emoción que solo la versión Cabrio puede proporcionar”.
Ambos modelos tienen un motor eléctrico de 155 caballos y la batería es de 42 kWh brutos de capacidad que le otorgan una autonomía máxima declarada de hasta 265 kilómetros.
En el interior, el Abarth 500e también brinda, cómo no, unos asientos de estilo deportivo, dobles costuras en los acabados textiles, volante de vinilo negro y, en general, un “ambiente oscuro”. Además, no faltan dos pantallas digitales, una en el cuadro de relojes habitual, y otra en el centro para el sistema de infoentretenimiento con el sistema Uconnect de la marca con, entre otras cosas, radio y navegador. Un dato curioso es que Abarth hace que se escuche el tono de una guitarra de rock dentro del coche cada vez que se enciende o apaga el mismo.
Abarth 500e Turismo, todavía un poco más y con ruedas de 18”
Según la marca, “El Turismo está en la cima de la nueva alineación, ofreciendo, como siempre, un gran rendimiento, un estilo único y el sonido original de Abarth. Combina potencia y belleza, y un espíritu elegante y deportivo al mismo tiempo”.
Por ejemplo, en el caso del Abarth 500e Turimo, las ruedas pasan de 17 pulgadas del 500e hasta las 18 pulgadas, realzando todavía más si cabe la figura del coche. Dentro, en este caso, Abarth utiliza los revestimientos de Alcántara, además del volante de cuero, que le otorgan, más si cabe también, un mayor grado de deportividad en el ambiente.
Este modelo además dispone de un generador de sonido que reproduce “el inconfundible rugido Abarth” que “reproduce fielmente el sonido de un motor de gasolina Abarth inspirado en el famoso escape Record Monza”. Por si fuera poco, el Abarth 500e Turismo incorpora “el potente y vibrante sistema de sonido premium JBL que ofrece un sonido envolvente y dinámico con agudos limpios, graves fuertes y medio bien definidos para satisfacer a los fanáticos de la música más apasionados y exigentes”. Para ello, este equipo de música cuenta con 7 altavoces de alto rendimiento, 1 subwoofer troncal y un amplificador de 8 canales.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...