Citroën Basalt Vision, el SUV Coupé que la marca francesa ha desarrollado para el mercado indio y sudamericano. ¿Se comercializará en Europa?
- Publicado el 02 de Abril de 2024
- |
- CITROEN
- 1180
Citroën ha anunciado un nuevo modelo en su gama. Se trata del Citroën Basalt Vision, un SUV de estilo coupé pero de cuatro puertas... falso coupé por otro lado. Se engloba dentro del segmento B, “Compacto y musculoso, combina el dinamismo de un Coupé con las robustez de un SUV”. Así es, como, más o menos, lo define la propia marca francesa.
Este concepto de SUV Coupé de cuatro puertas está muy de moda después de que algunas marcas como BMW o Mercedes lo extendieran de forma “popular”. Por contra, el SUV de dos puertas no ha tenido mucho éxito en Europa si recordamos al Avantime de Renault. Ahora, esta otra marca francesa cuenta en su gama con el Renault Arkana, precisamente un SUV Coupé de cuatro puertas.
Según Citroën, el Basalt Vision marca una nueva etapa en la propia marca, justo después del Citroën C3 y C3 Aircross (programa C-Cubed). “El Citroën Basalt Vision tiene una silueta equilibrada y promete espacio y confort a bordo, ADN de Citroën”. Pues nada, ahí queda eso...
El Citroën Basalt Vision ha sido concebido para mercados concretos en los que, se sepa, no están incluidos los europeos, aunque nunca se sabe si en un futuro... porque especular es gratis. La marca ha anunciado que este modelo estará pronto a la venta, en el segundo semestre de este año, en India y Sudamérica. Para Citroën, “este nuevo modelo fusiona varios códigos automovilísticos para ofrecer a los clientes lo mejor”.
Es verdad que tampoco ha desvelado, por el momento, más características como motorizaciones, etc. Pero el Director General de Citroën, Thierry Koskas, ha dicho que: “Estamos encantados de desvelar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos para entregar en los próximos meses esta visión innovadora de SUV Coupé que desprende un diseño audaz, espacio interior y un confort a bordo único. Desarrollado y producido localmente, estamos seguros de que el Basalt Vision atraerá a un gran número de clientes y reforzará nuestra posición en los principales mercados. Estamos impacientes por contaros más sobre él a mediados de año".
El nombre de Basalt lo toma de la piedra de basalto, una piedra volcánica. Ha sido elegido porque representa robustez, serenidad, resistencia, fiabilidad y atemporalidad. Según la marca, es el nombre que se mantendrá cuando salga a la venta en los mercados citados.
Este SUV Cupé de cinco puertas, combina una mayor altura libre al suelo (no hay datos de cotas) junto a protecciones laterales, delanteras y traseras (a modo, digamos, de un todoterreno). Con todo ello, Citroën pretende ofrecer un coche cómodo “con todas las ventajas de una berlina de cinco puertas”.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...