Micromovilidad eléctrica de la mano de Invicta Electric, una empresa española con 50 soluciones para moverse a bajo coste
- Publicado el 21 de Noviembre de 2022
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- INVICTA
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En España ya hay una empresa “cien por cien española” que ofrece soluciones, vamos a decir que de cualquier tipo de movilidad eléctrica, o micromovilidad como ellos dicen. Se trata de Invicta Electric “un marketplace que provee a sus clientes con múltiples soluciones de movilidad. Tanto en un entorno digital como presencial”. Esto significa que se puede acceder online a sus productos pero que también tienen tiendas físicas, o concesionarios físicos si así lo entendemos mejor. Un punto a favor, sin duda
En el catálogo de Invicta Electric podemos encontrar hasta 50 vehículos que van desde patinetes de dos ruedas hasta vehículos de tres y cuatro, y en el que destaca ahora como novedad un pequeño camioncito eléctrico con tracción total, aunque es fácil adivinar que no es el único.
Los productos de esta empresa aglutinan muchos fabricantes de todo tipo que proveen de soluciones de movilidad eléctrica, y van desde productos asiáticos, a europeos. Estos últimos están ganando protagonismo con el tiempo en catálogo de cara al cliente. Por ejemplo, hay una moto eléctrica de estilo retro con imagen de Vespa de nombre Quazzar E-Divine y muy atractiva que se fabrica en Madrid; aunque no es la única, porque también está la Electric OX One de diseño llamativo estilo “Cafe Race” desde 5.899 euros.
Además de los propios vehículos eléctricos, “en Invicta Electric se pueden encontrar un gran universo de servicios relacionados con la movilidad”. Es decir, que no solo se trata de comprar esos vehículos, también de poder verlos y/o probarlos físicamente, de ofrecer productos de carsharing, etc. Es un servicio que ellos llaman “360º” porque abarca desde cómo adquirir dicho vehículo hasta como recargarlo o mantenerlo. Se trata por tanto, de ofrecer un servicio lo más completo posible en soluciones de movilidad eléctrica.
Invicta Electric hace hincapié en que cuando entre en vigor la parte concreta de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en pocos meses, los municipios españoles con más de 50.000 habitantes, que son 149, tendrán que tener áreas de tráfico restringido en el centro de dichas núcleos (zonas ZBE). Eso lo saben muy bien desde hace unos años los habitantes de ciudades grandes como Barcelona, Madrid, Bilbao, etc. donde esas restricciones se han impuesto mucho antes por su mayor volumen de habitantes y por la propia normativa europea.
Actualmente, esta empresa prevé cerrar el año con 18 concesionarios distribuidos por toda España (ya casi los tiene), y para 2023 prácticamente duplicarlos. Eso asegura desde ya, y lo hará aún más con ese crecimiento exponencial, los lugares físicos donde ver, probar, informarse, comprar mantener, alquilar, etc.. Al parecer, la experiencia de muchos usuarios de compra digital en este tipo de productos es que al final todos prefieren probarlos antes de la compra y también sentirse seguros en la posventa ante el mantenimiento y demás. Desde luego, eso es mejor que comprar por internet en plataformas muy conocidas y donde, si no estamos de acuerdo con el producto recibido y, queremos, por ejemplo, cambiarlo, evitarnos así el largo y tedioso proceso .
En la página de Invicta Electric (www.invictaelectric.com) el comprador puede no solo ver esta amplia gama de modelos dos a cuatro ruedas, también elegir entre comprar al contado, financiar, optar por un renting flexible, suscripción (esta opción permite cambiar de vehículo cada mes), alquilarlos por horas, etc. Sin duda va a ser difícil que si queremos uno de sus productos no encontremos la solución adecuada.
LA ECO GAMA; LA VARIEDAD ESTÁ EN EL GUSTO
Así es, la llamada Eco Gama de esta empresa incluye 50 productos con ruedas e impulsión eléctrica. Y va desde patinetes hasta vehículos comerciales ligeros pasando por microcars, city cars, motocicletas, triciclos, scooters y bicicletas eléctricas. Es decir, de dos, tres y cuatro ruedas como hemos comentado. Ya solo con ver las imágenes de muchos de sus productos podemos hacernos un idea, de que, cuando menos, resulta una oferta interesante.
Y si hablamos de garantías, según la empresa, como mínimo cuentan con tres años, que es ampliable a cinco (cifra que es “de serie” en lo que concierne a microcoars y city cars y en los que además es posible ampliarla a 7). Parece que todo esta bien pensado.
Entre las novedades que destacan para este año, está el Invicta Electric D2S L7 que podrá conducirse con el permiso B1, para jóvenes ente 16 y 17 años, y que está previsto que entre en vigor para 2023. Alcanza los 85 km/h con capacidad para dos ocupantes y una potencia de 16,3 caballos con batería de 12 kW. Tiene cámara trasera como ayuda al aparcamiento y también navegador, entre otras cosas. Puede alcanzar los 120 kilómetros de autonomía eléctrica y cuesta 15.495 euros. Se une a la gama del Invicta Electric D2S que, en versiones de 17 y 27 kW, permiten hasta 250 kms de autonomía.
De entre otras tantas novedades y productos, y que serían muy largas de describir aquí, hay que destacar un pequeño “camioncito” eléctrico que además ofrece la particularidad de contar con tracción total. Tiene un complicado, o cuando menos extraño nombre, Invicta Electric EVUM aCar, y es un vehículo comercial de fabricación alemana. “Su modularidad lo hace perfecto para una amplia gama de tareas: desde su uso en entornos rurales hasta la logística de la última milla, pasando por el sector de servicios municipales”.
Consta de dos motores eléctricos, uno por eje, de 10 kW (13,6 CV) cada uno. Tiene una velocidad máxima declara de 70 km/h y una autonomía de 150 kilómetros. Otro dato importante es la capacidad de carga, anunciada en “una tonelada” que es mucho. Cuesta a partir de 48.500 euros y puede beneficiarse del Plan Moves.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...