El Jaguar F-PACE híbrido enchufable aumenta su autonomía un 20%, hasta los 65 kms en eléctrico, a la vez que baja el consumo de combustible y las emisiones por kilómetro
- Publicado el 15 de Diciembre de 2022
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- JAGUAR
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Poco a poco se mejoran notablemente los rendimientos de los coches electrificados. Es el caso del Jaguar F-PACE, un SUV de tracción total que acaba de anunciar una mejora significativa en su autonomía en conducción eléctrica.
El Jaguar F-PACE P400e es un híbrido plug-in, o enchufable que, además de aumentar su autonomía y otra serie de prestaciones donde nos vamos a centrar, cambia ligeramente por fuera, reordena la gama haciéndola más simple y plantea algunos aspectos distintos de equipamiento como la mejora del sistema de infoentretenimiento, etc.
En la gama del Jaguar F-PACE, el P400e corresponde a uno de los modelos híbridos enchufables (PHEV) con un precio de partida de 85.750 euros. Tiene una potencia oficial declarada de 404 caballos, y un par máximo de 640 Nm. Toda esa fuerza la obtiene de la combinación de un motor de combustión de gasolina ubicado delante y con dos litros de cilindrada y 300 caballos de potencia, más un eléctrico también situado delante, de 143 caballos. Le corresponde la etiqueta 0 emisiones de la DGT.
El Jaguar F-PACE P400e consigue dentro de la marca alzarse con más del 10% de las ventas del modelo a nivel internacional, y de ahí que sea un coche muy importante para este fabricante. Ese porcentaje será de hasta casi el 100% en países donde la elección por parte de los compradores de coches electrificados es mayor, y así espera la marca que sea aproximadamente en los Países Bajos. En España ya se sabe que la demanda es muy inferior a la del resto de países europeos, pero año a año sigue en aumento. Jaguar tiene el objetivo de convertirse en una marca de lujo “cien por cien” electrificada a partir de 2025.
Hasta la fecha, la autonomía era de 53 kilómetros solo con impulsión eléctrica. A partir de ahora, Jaguar anuncia que 65 kilómetros en la mismas circunstancias, lo que supone una ganancia del 20%. A su vez, también consigue reducir el consumo y las emisiones contaminantes: 1,6 litros cada 100 kilómetros y 37 g/km, respectivamente.
En cuanto a prestaciones, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, que no está nada mal, aunque hablando de vehículos electrificados, esto quizá ya pase a un segundo plano. El Jaguar F-PACE P400e mide 4,74 metros de longitud por 1,66 de altura, con una distancia entre ejes de 2,87 metros y un maletero de 1.299 litros de capacidad, cinco asientos en su interior y cinco puertas. El peso es de 2.230 kilos.
La batería es de iones de litio y está ubicada en la parte trasera. Tiene una capacidad neta de 19,2 kWh y útil de 15,4, y por tanto ha aumentado su capacidad con respecto a la versión anterior del mismo nombre. En corriente continua (CC) la recarga máxima puede hacerse a 32 kW, y en corriente alterna (CA) a 7 kW.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...