Detalle del Vehículo
Vehículos nuevos
-
Marca: Mercedes-Benz
-
Modelo: GLA 250 E
-
Carrocería: Todoterreno/SUV
-
Combustible: Híbrido enchufable
-
Cambio: Automático
-
Autonomía: 62-70 km
-
Capacidad Batería: 10,9 kWh
-
Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 3,25 h
-
Carga Rápida: 1,45 h
-
Cilindrada: 1.332 cc
-
Potencia Máxima: 160 kW (218 CV)
-
Emisiones CO2: 31 g/km
-
Velocidad Máxima: 220 km/h
-
Plazas: 5
-
Anchura: 1,83 m
-
Longitud: 4,41 m
-
Peso: 1.775 kg
-
Volumen Maletero: 385 - 1385 l
-
Referencia: CBVN28072021104224
Descripción / Extras / Equipamiento
MERCEDES GLA 250e HÍBRIDO ENCHUFABLE
Mercedes puede presumir de tener una de las familias de híbridos enchufables (PHEV) más numerosas. En sus filas, el GLA 250e híbrido enchufable, la versión eléctrica del SUV compactos alemán.
El Mercedes GLA híbrido enchufable tiene un diseño deportivo que sigue la línea de su hermano de combustión; aunque es algo más alto y ancho. Entre sus señas de identidad destacan el techo panorámico de dos piezas que aporta iluminación natural y sensación de espacio; y las llantas de 20 pulgadas con unos grandes pasos de rueda.
En el interior, este híbrido enchufable muestra un habitáculo espacioso. Los asientos delanteros son más altos que en el GLA de combustión; también aumenta el espacio del maletero, que alcanza los 435 litros. Destacar que tiene portón trasero Easy-Pack, que facilita la apertura y el cierre. Los materiales utilizados en el interior son de alta calidad. La pantalla de instrumentación preside la consola central, es amplia y se alarga hacia el centro del coche.
Mecánica
El Mercedes GLA 250e combina un motor de gasolina y uno eléctrico. El conjunto mecánico consigue una potencia máxima de 160 kW (218 CV). De la parte eléctrica se ocupa un motor eléctrico síncrono de imanes de 75 kW (102 CV); mientras que el motor de combustión es un cuatro cilindros de t 118 kW (160 CV).
El GLA 250e alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y una pasa de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. En el modo puramente eléctrico es capaz de alcanzar los 140 km/h. Con esto, el consumo combinado es de 5,10 litros por cada 100 km, según WLTP, y las emisiones de CO2 son de 31 g/km.
La batería que lleva el Mercedes GLA 250e es de iones de litio con una capacidad de 15,6 kWh; puede recorrer hasta 69 km antes de agotar su carga. Situada debajo del coche, a la altura de los asientos traseros, acepta recarga tanto con corriente continua como con corriente alterna. Respecto a los tiempos de espera:
- Del 10 al 100% con una potencia de 7,4 kW: 1,45 horas
- Hasta el 80% con corriente continua de 24 kW: 25 minutos
- Recarga total con una toma doméstica: 3 horas 25 minutos
El Mercedes GLA 250e cuenta con varios modos de gestión de la energía:
- Modo Electric: Utiliza solo el motor eléctrico por debajo de los 140 km/h y con carga suficiente en la batería. Ofrece cinco niveles de intensidad de frenada regenerativa.
- Modo Battery Level: Permite reservar la carga de la batería en un punto determinado para utilizarla en otro momento.
Equipamiento
De serie, el Mercedes GLA 250e cuenta con dos pantallas widescreen; una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas cada una. Opcionalmente se pueden adquirir estas pantallas con 10 pulgadas.
Tampoco hay que pagar más el sistema de info-entretenimiento propio de la marca, el MBUX, con información de las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético. Ni por el sistema Electric Intelligence, encargado de calcular la ruta más rápida, o el Mercedes Me Charge, que ofrece una red de puntos de carga.
El MBUX, que se puede manejar a través del asistente voz (la clave es «Hey Mercedes») y da opción a pre-climatizar el habitáculo. Incluye un procesador de alto rendimiento, visualización personalizable y un software con funciones de aprendizaje. Parte del equipamiento de serie son el volante multifunción de cuero, la conexión Bluetooth, el puerto USB y los faros LED High Performance.
En cuanto a la seguridad, el GLA 250e incluye sistemas de advertencia acústica, advertencia de colisión con frenado autónomo, de cambio involuntario de carril y ayuda al arranque en pendiente (Hill Start Assist). También una cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, indicador de velocidad límite y llamada de emergencia. Opcionalmente se puede adquirir la cámara de 360º, la ayuda para aparcar Parktronic o el control de velocidad automático.
Acabados
El GLA 250e tiene versiones a la venta: AMG y Progressive La línea AMG refuerza el carácter deportivo de la marca. Aquí, el vehículo cuenta con faldón trasero, parrilla con estilo diamante y asiento deportivos. La línea Progressive cuenta con el paquete de tapizado de cuero y el paquete Night.
* Consultar precio con la marca, puede variar.
** Para más información: https://www.mercedes-benz.es/